viernes, 21 de noviembre de 2008

Libre Albedrío

El libre albedrío es la capacidad de poder elegir, pensar y hacer lo que se desea. En términos religiosos cuando se dice que el ser humano fue creado a imagen de Dios, se refiere a que todos los seres humanos tienen la capacidad de elegir entre lo bueno y lo malo. Por lo tanto, todos los seres humanos tienen la libertad de elegir que hacer en sus vidas. En la vida diaria de las personas hay decisiones que tomar. Existen agentes externos que muchas veces influyen en las decisiones de los demás. Y a esto se le llama manipulación de las ideas, pero es una violación a la libertad de pensamiento y elección de las personas.

El ser humano ha sido dotado de gran capacidad intelectual. Cuando es pequeño, seguirá lo que le digan sus padres. Al ser una persona madura intelectualmente, tomara sus propias decisiones y en ellas se reflejaran la buena o mala educación recibida de pequeño. Entonces esto quiere decir que depende de los padres que sus hijos tengan la capacidad de tomar buenas decisiones y saber cómo reaccionar ante cualquier situación.

Todos los seres son libres para tomar decisiones y hacer de su vida lo que deseen, pero no todos tienen esa capacidad ya que algunos nacen con facultades intelectuales débiles y dependen de otros para vivir. Por lo tanto, sólo algunos seres no pueden tomar decisiones por sí mismos.
La toma de buenas o malas decisiones, depende de cada individuo. Todos son libres de hacer de su vida lo que deseen siempre y cuando se respete el libre albedrío de los demás.

No hay comentarios: