jueves, 14 de agosto de 2008

Preguntas clase 11 de agosto

1. ¿Qué crees que sea el pensamiento? Es el nacimiento de ideas, la capacidad de captar, entender, analizar todo lo que nos rodea o eventos que suceden a nuestro alrededor.

2. ¿Qué es para ti la inteligencia? Es la capacidad de resolver cualquier situación de la vida en base a un razonamiento de conocimientos que bien pueden haberse adquirido en el transcurso de la vida o bien en base a la experiencia vivida a través de otras personas.

3. ¿Una persona con lentes, es más inteligente que otra? No lo es. Porque el hecho de que una persona use anteojos no necesariamente tiene que ser porque es más inteligente que otras personas, también puede ser por cuestiones genéticas, como lo es la miopía, o bien por el desgaste mismo que ocurre con el paso del tiempo. Esta idea se puede creer así, ya que se piensa que las personas que usan lentes es porque se acaban la vista estudiando y que por eso son más inteligentes, pero la inteligencia no depende de unos anteojos.

4. ¿Las personas de frente amplia son más inteligentes? No, ya que bien es algo genético, y eso no define la inteligencia, la inteligencia no está en la anatomía física del ser humano, sino más bien en el cerebro y no en el resto del cuerpo.

5. ¿Qué crees que haya sido primero, el pensamiento o el lenguaje? El pensamiento, ya que surge la necesidad de comunicar de alguna manera esa idea o pensamiento, y se puede dar a conocer de varias maneras ese mensaje, como lo es el habla y es lenguaje corporal.

6. ¿Se hereda la inteligencia? Podría decirse en cierta manera que si se hereda, ya que se ha visto en algunos casos, hijos de personas brillantes en intelecto, pueden llegar a tener hijos igual o más brillantes aun que ellos. Pero en otros casos, la inteligencia es algo misterioso, y se da de diferentes maneras.

7. ¿Las capacidades visuales, cuando están mermadas afectan a la inteligencia? En algunos casos así es, pero eso no es una regla, ya que hay personas que carecen del don de la vista y son personas muy inteligentes, incluso aun más que las personas con perfecta visión.

8. ¿Es lo mismo creatividad que inteligencia? Van tomadas de la mano, mas no quiere decir que las persona que son muy inteligentes sean muy creativas o viceversa, es más bien cuestión de analizar los sucesos que nos rodean y buscar una manera sencilla de hacerlas, lo cual demuestra también inteligencia.

No hay comentarios: